Estás en: Venecia > Turismo > > Lugares para visitar en Venecia

Lugares para visitar en Venecia


Existen muchas maravillas para visitar en Venecia, si deseamos conocer bien la ciudad podemos recorrer los diferentes sitios que la hacen tan importante, lo interesante es que cada uno de estos lugares tiene historias que datan desde hace muchos siglos, por lo que si tenemos un guía turístico nuestro asombro podría ser mayor, de todos modos les contaremos algunas cosas de los sitios mas importantes para conocer.

La Plaza San Marcos: Esta plaza es la mas grande e importante de Venecia, también funciona como centro y corazón de la misma, no hay turista que se valla sin conocerla, dentro de la historia un echo popular es que Napoleón en su paso por la ciudad quedo tan encantado con la plaza que la llamo “El salón mas bello de Europa”.

El Puente Rialto: Este sitio causa interés en los turistas sobretodo por su maravillosa vista hacia el Gran Canal que lo atraviesa, siendo esto algo inolvidable, algunas tiendas y comercios se encuentran en el puente, por lo que este puede ser también un paseo comercial, aparte de turístico.

El Gran Canal: Atravesando el Puente Rialto es el mas grande canal, el que también pasa por la Plaza San Marcos y divide a Venecia de otras islas, con algún medio de transporte acuático como una góndola podemos navegar por el como actividad hermosa y sobretodo romántica si van con compañía.

La Basílica de San Marcos: Se encuentra en la Plaza San Marcos y es la mas importante de Venecia, ya que esta es una ciudad católica, podemos entrar en ella y ver toda la historia de la reside desde antes del siglo XI y su ultima modificación arquitectónica fue realizada en el siglo XVII.

El Palacio Ducal: Junto a la Basílica de San Marcos lo encontramos y desde que Venecia se consolido parte del reino de Italia es que se renovó su interior como un museo, pero antes de que todo esto suceda siempre fue el palacio del príncipe.

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de Venecia
Boletín